Estados Unidos: Uno de cada cinco jóvenes trans intentaron cometer suicidio en el año 2021

- - 0 71 Views
Escrito por Piero Chávez Gonzales, director de Diálogos Humanos del Equipo de Derechos Humanos. 

“Trevor Project” es un organización sin fines de lucro estadounidense, que busca prevenir los casos de crisis y suicidio en la juventud LGBT+. Además, es la única línea que opera las 24 horas durante todo el año para atender estos casos y brindar soporte. 

Por ello, realizó una encuesta nacional para conocer el estado de salud mental de la juventud LGBT+ en los últimos tres años. Fueron 34 000 los jóvenes LGBT+ encuestados, entre el rango de edad desde los 13 hasta los 24 años. Además, es relevante mencionar que el 45% de estos jóvenes encuestados eran personas afrodescendientes y que el 48% eran personas trans. De esta manera, se evidencia la diversidad en la muestra, lo que permite observar diferentes realidades dentro de la comunidad LGBT+.

Esta encuesta ha puesto en manifiesto que el índice de pensamientos suicidas ha incrementado  en los últimos tres años entre la juventud LGBT+. En el año 2021, el 45% de los jóvenes LGBT+ consideró seriamente cometer suicido. Además, esta situación se agrava en el caso de la juventud trans y no binaria, ya que además de presentar pensamientos suicidas, uno de cada cinco intentó quitarse la vida. La encuesta también mostró que las personas LGBT+ afrodescendientes mostraban mayor índices que sus pares blancos. 

Esta encuesta también ha evidenciado la importancia de un entorno social y familiar consciente y respetuoso de los derechos LGBT+. Se determinó que los intentos de suicidio por parte de la juventud LGBT+ se reduce a casi la mitad cuando reciben apoyo familiar, en contraste a los jóvenes LGBT+ que perciben un apoyo moderado o bajo de parte de sus familias. 

En el mismo sentido, se muestra que la situación de la salud mental se agrava en el caso de la juventud trans y no binaria. Menos del 33% de jóvenes trans y no binarios conciben sus hogares como respetuosos de su identidad de género, lo que repercute severamente en su salud mental y en el desarrollo de sus vidas. Finalmente, el 60% de los jóvenes LGBT+ que buscaron ayuda en cuanto a su salud mental no pudieron encontrarla, lo que imposibilita enfrentar una realidad hostil para la comunidad LGBT+. 

Fuente: Trevor Project y Playground


Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Síguenos

Facebook