OEA: Nuevas Juezas de la Corte IDH y nuevos Comisionados de la CIDH

- - 0 127 Views
Escrito por Roxana Monsalve, miembro de la Comisión de Diálogos Humanos del Equipo de Derechos Humanos.

El 10, 11 y 12 de noviembre del presente año, se llevaron a cabo las elecciones de los 4 nuevos Jueces y Juezas de la Corte IDH en la 51 Asamblea General de la OEA, los cuales empezarán a ejercer su cargo desde el 1 de enero del 2022 por un periodo de 6 años. Asimismo, se llevó a cabo la elección de los 3 nuevos Comisionados y Comisionadas para la CIDH.  

Los candidatos y candidatas que fueron elegidos como Jueces y Juezas de la Corte IDH son Verónica Gómez (Argentina), Rodrigo de Bittencourt Mudrovitsch (Brasil), Patricia Pérez Goldberg (Chile) y Nancy Hernández López (Costa Rica). Por otro lado, los candidatos y candidatas que fueron seleccionados para ser los nuevos Comisionados y Comisionadas son Roberta Clarke (Barbados), Joel Hernández (México) y Carlos Bernal Pulido (Colombia).

Desde el Equipo de Derechos Humanos, felicitamos a los candidatos y candidatas electos. Esperamos que continúen promoviendo y garantizando la defensa de los derechos humanos alrededor del continente a través de estos importantes cargos. Adicionalmente, nos complace apreciar el ingreso de las 3 nuevas Juezas a la Corte IDH. Confiamos en que la representación femenina en cargos de esta índole continuará aumentando cada vez más.

Fuentes: OEA

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook