Se promulga Ley para la cremación de restos de cabecillas terroristas

- - 0 106 Views
Escrito por Piero Chávez, miembro de la Comisión de Diálogos Humanos del Equipo de Derechos Humanos 

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 31352, que incorpora el artículo 112-A a la Ley General de Salud y establece la cremación de los restos de internos que venían cumpliendo condena por los delitos de traición a la patria o terrorismo en su condición de líder, cabecilla o miembro de la cúpula de una organización terrorista.

El mismo artículo señala que la entrega, traslado, sepelio o inhumación de estos cadáveres supone un riesgo para la seguridad nacional o el orden público. Por esta razón, otorga la potestad al fiscal competente para que, en decisión motivada e inimpugnable, disponga su cremación previa necropsia. 

Vale la pena destacar que esta promulgación ocurre, luego de que el Congreso de la República aprobara por mayoría esta Ley con 70 votos a favor, 14 abstenciones y 32 en contra. 

Desde el Equipo de Derechos Humanos, saludamos la actuación de ambos poderes del Estado respecto a esta norma, ya que ambos deben garantizar la seguridad nacional y el orden interno frente a eventuales actos de culto hacia cabecillas terroristas como en el caso del recientemente fallecido Abimael Guzmán. 

Fuente: El Peruano y El Comercio.

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook