Guido Bellido exige a congresista Chirinos rectificarse sobre denuncia por acoso político

- - 0 108 Views
Escrito por Piero Chávez, miembro de la Comisión de Diálogos Humanos del Equipo de Derechos Humanos. 

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos para exigir que se rectifique de la denuncia por una presunta agresión verbal con connotación sexista que realizó en un medio de comunicación. 

En esta carta notarial, Bellido acusa a la congresista de haberle mentido al país pues jamás la ofendió. Además, le exige que, en un plazo de 72 horas, se rectifique de la acusación. De no hacerlo, interpondrá una denuncia penal por difamación agravada en su contra. 

En el documento, también refiere que la denuncia sería falsa, ya que “quien sufre una agresión moral denuncia con pruebas fehacientes dentro de las 24 horas a la autoridad competente y no espera que pasen 30 días en una reacción extratemporánea sospechosa”. 

Desde el Equipo de Derechos Humanos, rechazamos el accionar del presidente del Consejo de Ministros, quien ha sido cuestionado anteriormente por sus comentarios misóginos en redes sociales. A través de esta carta notarial, Bellido pretende intimidar a la congresista Chirinos con una denuncia penal, lo cual representa un acto de revictimización por haber hecho público una presunta agresión verbal sexista. 

Las investigaciones sobre este caso deben continuar en la Comisión de Ética del Congreso de la República a través de un proceso oportuno y adecuado, y se deben erradicar prácticas que intimiden a quienes denuncian estos actos sexistas, sobre todo si se trata de agentes del gobierno como el primer ministro. 

Fuente: Canal N, La República

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook