Se otorga la confianza al Gabinete Bellido

- - 0 114 Views
Escrito por el Consejo Editorial de Diálogos Humanos.

El día de hoy, viernes 27 de agosto, el Congreso de la República aprobó otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido. Votaron a favor 73 congresistas, 50 en contra y no hubo abstenciones.

El debate inició el día jueves, y se prolongó hasta el día viernes. Durante el debate se escucharon intervenciones tanto de congresistas electos como miembros del gabinete entrante. Tras la aprobación del voto de confianza, el presidente Pedro Castillo se pronunció a través de Twitter, diciendo: “[a]gradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”.

Durante el debate en el hemiciclo se mencionaron temas de género, la comunidad LGBT+, y distintas poblaciones vulnerables, sin embargo, algunos miembros del nuevo gabinete tienen cuestionamientos en estas materias, así como en otros temas referentes a los derechos humanos. De igual manera, cabe mencionar que cualquier gabinete ministerial tiene la capacidad de tomar decisiones que afecten a los derechos humanos, a lo cual también se debería prestar atención, particularmente a los gabinetes de justicia, de desarrollo e inclusión social, educación, y de la mujer y poblaciones vulnerables.

Fuentes: El Comercio, Gestión y Andina

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook