Ataque terrorista en medio de la evacuación humanitaria de Kabul

- - 0 117 Views
Escrito por el Consejo Editorial de Diálogos Humanos.

Se han reportado más de 60 muertos y 140 heridos tras un ataque terrorista en el aeropuerto internacional en Kabul, Afganistán. Se informa que entre las víctimas se encuentran civiles y por lo menos 12 militares estadounidenses. La agrupación terrorista ISIS-K se atribuyó la responsabilidad tras el ataque.

Horas después de que Estados Unidos, Australia y el Reino Unido advertieran que un ataque terrorista era “inminente”, se reportaron dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul, lugar en el que se estaban realizando evacuaciones previas al retiro total de las fuerzas militares estadounidenses de Afganistán. El jefe del Comando Central de Estados Unidos informó que el ataque incluyó a dos terroristas suicidas seguidos por hombres armados que abrieron fuego.

Miembros de la comunidad internacional condenaron el ataque, entre ellos Angela Merkel (Canciller alemana), Antonio Guterres (Secretario General de la ONU) y Boris Johnson (Primer Ministro británico). Países como Italia, Alemania y Noruega anunciaron que cesarán las operaciones de rescate pronto, sin embargo, Reino Unido afirma que continuará con las evacuaciones. Estados Unidos continúa con la fecha límite de retirada establecida, el 31 de agosto.

Fuentes: BBC, CNN, La Vanguardia y El Comercio

 

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook