El caso Olivera será resuelto en la Corte IDH

- - 0 29 Views

Escrito por Consejo Editorial de Diálogos Humanos.

En el 2004, Crisstian Olivera y su pareja fueron víctimas de homofobia por el personal del ex centro comercial Santa Isabel. La razón con la cual se trata de “justificar” el local, fue que la pareja tuvo conductas de afecto y sus clientes se “incomodaron”. Por ende, la empresa amonestó a la pareja.
Bajo esta línea, los agraviados fueron a las instancias correspondientes para demandar justicia. Sin embargo, tanto INDECOPI como la Corte Suprema no fallaron a favor de la pareja. Así que, no se logró obtener justicia. Pero ellos no se rendirían, hasta hacer respetar sus derechos. Actualmente, este caso se está iniciando en una de las instancias internacionales más importantes : la Corte IDH. Por ende, se buscará que se haga justicia por la pareja LGTBQ+. Este sería el primer caso peruano de discriminación por orientación sexual homosexual en un espacio público.
Desde el Equipo de Derechos Humanos, se espera un fallo a favor de la comunidad LGTBQ+. Además, exhortamos que el Estado peruano reconozca su acto discriminatorio. Asimismo, rechazamos el comportamiento y las resoluciones de las instancias que no han ayudado a resolver con justicia este caso.

Fuente: Más Igualdad Perú

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook