CIDH expresa su preocupación ante la selección de Magistrados del Tribunal Constitucional

- - 0 61 Views
Escrito por el Área de Investigación del Equipo de Derechos Humanos.

Ayer, la Junta de Portavoces del Congreso tomó una decisión ante la orden del Poder Judicial (PJ) de detener la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y fue básicamente suprimir lo que estableció el PJ. Asimismo, esta medida fue acordada por distintas bancadas dentro del Congreso. Por ende, hoy, el Congreso ratificó esta decisión. De esta forma, rechazando la medida cautelar del PJ.
Ahora bien, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su labor de fomentar la democracia se expresó ante este acontecimiento. Este manifestó que se está llevando un proceso que atenta contra el Estado de Derecho. Y que se encuentran sumamente preocupados. Vale la pena destacar que, enfatizó en que este proceso debe ser transparente.
Desde el Equipo de Derechos Humanos, exhortamos el respeto al debido proceso en lo que concierne a la elección de miembros del TC. De este modo, señalamos la relevancia de que la CIDH se manifieste ante este suceso. No se puede ser ajeno a este contexto político.

Fuente: Gestión, Twitter de CIDH y Enfoque Derecho.

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook