Parlamento de la Unión Europea condena violaciones de Derechos Humanos en Cuba

- - 0 3 Views

Desde la Unión Europea, el día 10 de junio del 2021 se condenó a Cuba por violaciones sistemáticas de los derechos humanos y labores en misiones médicas; además de otras observaciones a las prácticas anti-democráticas.

Así, se tomó la decisión de cambiar la posición de mantener a Cuba como un país “democrático unipartidista” a un régimen antidemocrático y que violaba los distintos instrumentos jurídicos internacionales que velan por los derechos humanos y libertades. Se exigió, de esa forma, la revocación de este tipo de misiones, ya que debido a la manera coercitiva en la que se promovían desde el Gobierno, generaban una situación de trabajo forzado y trata de personas, ambas figuras proscritas en distintos acuerdos y tratas de derechos humanos internacionales.

Desde el Equipo de Derechos Humanos, recalcamos nuestro apoyo a las misiones humanitarias, y rechazamos cualquier tipo de coacción y maltrato a los médicos por parte de este tipo de prácticas del gobierno cubano. En ese sentido, rechazamos todo acto de violencia y amedrentamiento sistemático a los médicos y trabajadores en estas misiones, que según diversos informes de agencias internacionales y ahora la Unión Europea, vulneran los derechos humanos básicos de aquellos quienes son enviados en las mismas. El accionar de la UE es un hito relevante, que deberá a más atención internacional y a prácticas que se condigan con los estándares mínimos de derechos y libertades humanas.

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook