Perú se adhiere a la Convención Interamericana de Derechos Humanos

- - 0 2 Views

La Convención Interamericana de Derechos Humanos ha saludado que, el 1 de marzo, Perú se adhirió a la Convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores. En este sentido, la Convención será el único instrumento internacional jurídicamente vinculante que busque promover la inclusión y asegurar el reconocimiento de las libertades y el ejercicio de los derechos humanos de este grupo social.

Recordemos que en el Perú existen 4 millones 140 000 personas de 60 a más años de edad, representando el 12,7% de la población total (INEI, 2020). De esta manera, resulta indispensable que el Estado preste atención a las distintas situaciones que ponen en riesgo a esta población para que se les pueda brindar una necesaria protección.

Desde el Equipo de Derechos Humanos, saludamos la decisión del gobierno peruano de continuar con la lucha en favor de los derechos de las personas mayores. Asimismo, exhortamos que este compromiso se implemente de manera efectiva y se refleje en un beneficio para esta población.

Fuente: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), INEI

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Categories

Síguenos

Facebook